Postal a los jóvenes

Sé sal y luz de tu mundo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Vosotros sois la sal de la tierra” (Mt 5,13)

Jesús cambia la mirada de sus amigos. Les implica en las historias de dolor de la humanidad. Les invita a colocarse en la tierra como una historia de compasión, como una esperanza para los más pobres. Visualiza a tu comunidad cristiana. Descubre cómo Jesús la va construyendo por dentro. Descubre el don y la tarea de la comunidad en estas palabras de Jesús.

Mt 5,13-16: Sois la luz del mundo

El cristiano no puede vivir en la oscuridad de la ignorancia, de la desesperanza, del dolor, del sin sentido de la vida, como muchos hombres y mujeres se encuentran viviendo hoy. El cristiano tiene la gran misión de ser luz y sabor en aquellas realidades, para que otros tengan la oportunidad de conocer que por encima de sus dificultades siempre está Dios.

Aun más, es Dios mismo quien se presenta por medio de aquellos hombres y mujeres que van en nombre de su Hijo, a animarles a que sean capaces de romper con realidades de muerte que pretenden mantenerlos tirados por tierra, sin permitirles que salgan adelante.

Pero, ¡ojo!: aquellos que pretendan ir como luz y sal en nombre del Señor a aquellas realidades donde pareciera que realmente Dios está ausente, deben haber vivido primero lo que van a predicar; de lo contrario no tendrán ningún tipo de eficacia, y como la sal sosa que se nos menciona en el evangelio, su acción será echada afuera para que la gente la pise.

Por lo tanto, cuando el cristiano vaya por el mundo ha de llevar como testimonio la luz y sal de sus buenas obras, para que por medio de ellas la gente se encamine a dar gloria al Padre, y el mundo conozca la misericordia de Dios.

ORACIÓN:

 

Para ser la sal de la vida, dame el sentido del humor.
Para ser la sal de la comunión, dame tu Espíritu de amor.
Para ser la sal que todo lo sazona, ven, Jesús, a mi vida.