Postal a los jóvenes

Buen cristiano hoy: Jesús habla

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo” (Mc 12, 37)

Jesús lanza preguntas abiertas a la gente que le escucha admirada. Su deseo más hondo es llevarles más adentro, a la espesura de su condición de Hijo de Dios. Su palabra y sus gestos de vida reflejan su procedencia del Padre.

Mc 12,35-37: La muchedumbre le oía con agrado

1) UN BUEN CRISTIANO HOY:

Ser buenos cristianos hoy en día sigue implicando persecución y amenaza para la propia vida, pues ante las injusticias y abusos contra aquellos más pequeños y necesitados no podemos permanecer quietos esperando a que sean otros los que actúen. El buen cristiano tiene que ser hoy consciente de que su lugar primordial no es el templo donde se congrega para alabar y dar gracias a Dios por los beneficios que le concede diariamente, sino que hay otros escenarios donde es preciso que actué mucho más, para dar a conocer que Dios también está allí presente saliendo al encuentro del ser humano. Por eso el cristiano es movido por el amor a Dios a no quedarse quieto; a dar desde lo que tiene; a construir desde su condición el reino de Dios. No puede celebrar la misericordia de Dios si primero no ha ido a llevar esa misericordia a tantos necesitados de ella en nuestra tierra.

2) ESCUCHAR CON AGRADO:

Así como la gente escuchaba con agrado la enseñanza de Jesús porque en ella percibía a la misma vida, al propio Dios hablando, el cristiano ha de ser presencia de Dios Padre vivo y actuante a favor del género humano, desde su testimonio de vida en fidelidad, justicia y caridad.

ORACIÓN:

Disfruta acercándote a la Palabra de Jesús
Abre tu corazón a las señales sencillas de cada día
porque en ellas Dios te habla.