Postal a los jóvenes

¿Dejar dinero para seguirte?...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Dios lo puede todo” (Mc 10,27)

Hay pan para todos cuando el reino de Dios desencadena procesos de entrega y solidaridad. No comiences la jornada a solas. Hazlo siempre con Dios.

Mc 10,17-27: Vende lo que tienes y sígueme

1) DINERO Y SU DEPENDENCIA:

 

En el evangelio de hoy nos encontramos con que no hay nadie bueno más que Dios, y eso lo afirmamos a otros que seguramente viven apesadumbrados por sus dificultades, enfermedades y problemas; pero, ¿lo experimentamos en nuestra vida de tal forma que podamos proclamarlo creíble? El joven del evangelio también creía que Dios era el único bueno, pero su corazón tenía una gran dependencia de sus riquezas, que le daban más seguridad de la que Dios podía ofrecerle.
Experimentar a Dios bondadoso es un privilegio para aquellos que no tienen más seguridades que él. Lo imposible para el ser humano es posible para Dios. «Dios lo puede todo» sería entonces la afirmación que deberíamos hacer todos los días ante la impotencia tan humana de garantizarse a sí mismo la propia salvación.

2) NO SENTIRSE OMBLIGOS:

 

Esa convicción podría llevarnos a la comunión perfecta entre unos y otros; a las relaciones de justicia en la verdad, sin inteferencias que las corrompan. Ser creyentes lleva a que seamos humildes; porque mientras unos y otros nos sintamos ombligos del mundo sobre los cuales deba girar el universo, no habrá posibilidad de que el género humano encuentre su plena realización en la historia relacionándose plenamente consigo mismo, con los demás y con el universo en el que está viviendo.

ORACIÓN:

 

Abro mis manos y mi corazón
y me dejo hacer por ti.
Yo me hago capacidad
y Tú te haces torrente de gracia.