Postal a los jóvenes

El primero será el último

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Por el camino habían discutido quién era el más importante” (Mc 9,34)


Estar con Jesús significa renunciar a toda ambición que coloque a unos sobre otros. En torno a Jesús se gesta el nuevo estilo de fraternidad querido por Dios. Si quieres avanzar hoy en el estilo de fraternidad de Jesús, comienza por acoger al otro y respetarlo tal como es.

Mc 9,30-37: Quien quiera ser el primero, sea el último

1) ACTITUD HUMILDE:

Un requisito para actuar inteligentemente como cristianos ante las dificultades que salen a nuestro encuentro desde la mañana hasta el anochecer, es proceder con humildad; con aquella actitud que llevó al Hijo del Padre a escalar la cruz.
La humildad es una actitud interior que se aprende en la renuncia y en el discernimiento que se haga cada día por vivir con lo necesario. La humildad brota de un corazón agradecido y de una existencia que se sabe necesitada de los demás para seguir adelante; que no tiene la última palabra y que lo que ofrece lo da sin mirar la recompensa. Ser humildes es una exigencia inevitable para ser cristianos; de lo contrario, la cruz de Cristo es locura, fracaso, contradicción, mentira para el ser humano

2) SER ÚLTIMO PARA SER PRIMERO:

Es necesario, como nos exige el evangelio de san Marcos en este día, ser los últimos para ser los primeros. A Dios lo que menos le interesa de cada uno de nosotros sus amados hijos e hijas, son los títulos y posiciones sociales. A él le interesa lo que somos en la desnudad realidad de nuestra persona, el escenario por excelencia donde él habla y nosotros escuchamos; donde él escucha y nosotros nos comunicamos con él.

ORACIÓN:

Cada persona viene a mí
como un eco de tu voz,
como un reflejo de tu belleza.
Gracias, Señor, por tantos regalos