Postal a los jóvenes

¿Tienes la mente cerrada?...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Te iamgino leyendo y meditando este evangelio de Marcos. Posiblemente te ocurra como a ellos. Eres humano, pero, al igual que ellos, tienes a Jesús a tu lado y dentro de ti.

Mc 8,14-21: ¿Tienen acaso la mente cerrada?

1) MOMENTOS DIFÍCILES:

Dios no tienta a nadie; pero nos vemos tentados a decir lo contrario cuando experimentamos difíciles momentos y circunstancias en las que pareciera que se mide nuestra paciencia y fortaleza para seguir adelante. Esta realidad la comprenderán los apóstoles después de la Pascua de Jesús, porque antes, como nos narra aquí san Marcos, ellos permanecían junto con los fariseos en la oscuridad de la incomprensión, que les impedía reconocer en aquél que era capaz de sanar a ciegos, sordos, lisiados y multiplicar el pan para las multitudes, al mismo Hijo de Dios.

2) LUCHAS TORPES:

La vida se nos puede ir en torpes luchas por llegar a comprender tantos momentos que pasan por nuestra existencia, especialmente aquellos que estuvieron cargados de una especial intensidad de vivencias en lo afectivo y sentimental. Eso permitió que experimentáramos cómo el corazón se movía con inusual fuerza en nuestro interior, pero al final llegamos con las manos vacías, extenuados por el camino recorrido, preguntándonos por qué sucedieron las cosas como yo no quería. Jesús estará entonces ahí para recriminarnos por no haberle reconocido debido a nuestra falta de fe.

Moraleja: entenderemos de una mejor manera como creyentes muchos acontecimientos que han hecho parte de nuestra vida, cuando los veamos a la luz de nuestra propia historia de salvación.