Postal a los jóvenes

Regalo del Padre y experiencia

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

''Que todos sean uno' (Jn 17,21)

El Padre nos regala hermanos y hermanas para hacer el camino en compañía. Jesús nos desvela la dignidad y belleza de los pequeños de la tierra. El Espíritu nos desafía a ver si somos capaces de ver en la creación la huella de Dios. - Acoge hoy los dolores y gozos de los pueblos de los que hablan los medios de comunicación. Son mucho más que una noticia pasajera.

Jn 17,20-26: Ruego por los que han de creer en mí

1) ORACIÓN DE JESÚS POR TODOS:

 

La oración de Jesús no es sólo por los discípulos, sino también por todos los hombres y mujeres que adhieren su vida al proyecto del reino. Jesús sabe que, por anunciar su Palabra, los discípulos de todos los tiempos y lugares serán odiados y perseguidos; pero también nos enseña que la mejor manera de vencer el mal en el mundo es la unidad en el amor. Una familia, una comunidad o una sociedad que no cultiven el amor y la unidad estarán siempre expuestas al pesimismo, la falta de solidaridad, la intolerancia, la indiferencia y su destrucción. Antes de terminar esta bella oración, Jesús ruega al Padre para que permita a sus discípulos estar con él y contemplar su gloria, definida por el mismo Jesús como una experiencia de amor gratuito y eterno.

2) ESTAR CON JESÚS:

 

Estar con Jesús ya no depende sólo de que Dios quiera, sino también de que nosotros queramos; de que nos decidamos por el amor fraterno, solidario y comunitario; de que seamos capaces de reconocer el amor de Dios en los rostros sufrientes de los más necesitados, y que desenmascaremos con nuestro testimonio los falsos amores que ofrece el mundo de hoy. ¿Cómo experimentar y reproducir hoy el amor de Dios?

3) ORACIÓN:

 

Tú, todo lo has dejado vestido de hermosura. Perdona que a veces no lo sepa descubrir. Perdona que la suerte de los pobres me sea indiferente.