Postal a los jóvenes

Líder de tu familia

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

"Instruye al hijo según el camino que debe seguir; cuando se anciano no apartarás" Proverbios 2,6

 

Comprende bien que tu compromiso personal tendrá efectos en los que te rodea. El comportamiento de los padres influencia el de los hijos. Silos padres muestran  el camino a sus hijos, entonces es más probable que los hijos marchen por las huellas de sus padres.  Pero si los padres arrastran los pies, no hay que esperar que se vea entusiasmo en los hijos en el plano espiritual.

Los padres tienen la función de líderes en el hogar. Deben alimentar espiritualmente a los hijos.  El profeta Jeremías dirige esta advertencia cara a cara con los hijos que caen desfallecidos en el rincón de las calles porque les falta el alimento "espiritual" (Lamentación 2,19). Moisés insistía  junto al pueblo sobre esta importancia de transmitir una herencia espiritual a los hijos (Deuteronomio 6,20).

Si se ha verificado por los sociólogos que los espectáculos de Guy Lux, el célebre animador de televisión, han estado en el origen del declive de las corales católicas del jueves por la noche, ¿cómo las iglesia podrán resistir a los rollos de la "reality shows"
  que reúnen a millones de espectadores en programas superficiales?

Hay muchas emisiones de esta clase en las diversas cadena te TV. Sólo buscan, a veces, mediante el morbo y la basura tener mucha audiencia para ganar dinero con la publicidad. Hay que educar a la crítica y no al conformismo o al "tragatodo"

¿Qué ejemplo das a tus hijos? ¿El de los padres consagrados o el los padres tibios en el plano espiritual?

Una decisión para hoy

Padres, si os reconocéis en este retrato, paraos y rogad a Dios que os conceda sabiduría para instruir a vuestros hijos según el camino que deben seguir (Proverbios 22,6). En el nombre de Jesús, amén