Postal a los jóvenes

Adora siempre

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

"Da gracias en todo, pues haz la voluntad de Dios en Jesucristo" 1 Tesalonicense 5,18

La Palabra de Dios nos exhorta a ser generoso en acción de gracias. ¿Pero cómo se puede "dar gracias a Dios en todas las cosas" ? ¿Cuál es el sentido de esta exhortación?

Debemos dar gracias en todo pues la Biblia dice que : " todas las cosas concurren juntas al bien de los que aman a Dios", y no olvidemos nunca que nada nos sucede que n o lo permita Dios (Job 1,22)). Si somos hijos de Dios, somos la propiedad de Dios y nadie puede tocarnos sin permiso divino (1 Cor 6,19-20). Nada nos puede alcanzar sin su autorización.

Habiendo sido "llamados según su designio" (según el designio de Dios), podemos inscribir nuestras diversas pruebas en el marco del plan soberano de Dios por nuestras vidas. Como la prueba se permite por Dios, Dios prevé también el medio para salir de ella (2 Cor 10,13)

La voluntad de Dios , al ser buena, agradable y perfecta para el hijo de Dios (Rom 12,2), debemos vigilar para que nuestras pruebas no oscurezcan nuestro "espíritu de gratitud" que quiere que demos gracias en todo. Este espíritu de reconocimiento habita siempre nuestro espíritu en toda circunstancia.

En el corazón de la tempestad aguda de la prueba, no dejéis nunca que la amargura venga a ahogar vuestro espíritu de alabanza. No dejéis que nada se interponga entre vosotros y Dios. En la prueba o en la calma, mantened y cultivad un espíritu de reconocimiento, de acción de gracias.

No bendigáis las pruebas sino bendecid a vuestro Dios en la prueba.

Una acción de gracias para hoy

Padre, eres grande y reinas en todas las cosas. Incluso cuando pase el valle de lágrimas o de la prueba, quiero alabarte y bendecir tu nombre, pues eres tú quien tiene la última palabra suceda lo que suceda. En el nombre de Jesús, amén.