Postal a los jóvenes

Dios habla de todas maneras

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

"Dios habla de todas formas y no se le atiende" Job 33,14

El verdadero Dios desea revelarse a la humanidad entera y lo hace por el medio de su Palabra. Es su medio favorito. Desea revelarnos su Palabra porque su Palabra nos revela su persona, su naturaleza, sus obras y su voluntad. Revela también su designio respecto a seres humanos y a su pueblo, la Iglesia.

Dios no está limitado en sus medios de revelaciones.

Hoy, la Biblia es uno de los medios más poderosos por el cual Dios se revela. La Biblia es la Palabra de Dios. La Biblia no es ni una palabra de Dios, ni un libro en el que Dios habla. Ella es la Palabra de Dios.

Pero atención, un acercamiento intelectual a este libro no basta para conocer a Dios. Es importante buscar a Dios con su corazón y recorrer la Sagradas Escrituras con un corazón abierto. Como lo ha declarado muy bien un científico: "Dios no se prueba se encuentra."

Podemos conocer la Biblia al dedillo y sin embargo no tener ninguna comunión, estar muerto en el plano espiritual, ser simplemente un cadáver instruido. El diablo es un ejemplo perfecto. Ha cortado con Dios y sin embargo cono bien la Palabra.

El que abre la Biblia debería buscar conocer mejor a Dios pues lo más importante, ¿no es conocerlo personalmente?

Una oración para hoy

Señor, aunque conozca la Palabra, estoy muy lejano espiritualmente. Quiero encontrarte personalmente y mantener una verdadera relación contigo. Sé el Señor de mi vida desde ahora. En el nombre de Jesús, amén.