Postal a los jóvenes

No se turbe vuestro corazón

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

'Que no tiemble vuestro corazón: creed en Dios y creed también en mí' (Jn 14,1)

¿Cómo es posible entregar la vida? ¿Cómo es posible ser gratuitos de forma duradera? Jesús se presenta en la comunidad y bautiza a sus amigos contra el miedo. Cultiva hoy de forma sencilla los gestos y las palabras de ánimo. Hay personas a tu lado que están esperando tu cercanía y tu aliento.

Jn 14,1-6: JESÚS ES EL CAMINO

1) QUEDARSE SOLOS:
El anuncio de la partida de Jesús crea un ambiente de preocupación entre los discípulos. Han puesto su vida en manos del Maestro y temen quedar solos. Tomás no comprende lo del camino, porque no acepta que éste pasa por la pasión y muerte de Jesús; menos aun entenderá ni aceptará después su resurrección. La marcha de Jesús a la casa del Padre no significa abandonar el barco de la humanidad; al contrario, es signo del amor del Hijo que une la tierra con el cielo.

2) ¿QUÉ HACER?:
Mientras Jesús prepara nuestra morada en el cielo, debemos nosotros trabajar por un mundo más humano y más hermano. Bien dicen que el cielo se conquista con lo que somos y hacemos aquí en la tierra. Jesús compara el cielo con un hogar donde hay amor y espacio para todos.

3) PROBLEMA DE TOMÁS:
El problema de Tomás y de muchos en el mundo de hoy consiste en confundir el camino que conduce al cielo, que no es otro sino el mismo Jesús, con su Palabra y su testimonio de vida. El es el camino seguro para llegar al Padre, la verdad que nos hace libres, la vida que nos rescata de la muerte y nos hace una sola familia en la tierra y en el cielo.

4) ORACIÓN:
Cuando el miedo llama a mi puerta, confío en Ti. Cuando el temor me atenaza, en Ti me refugio.Amén.