Postal a los jóvenes

Conflicto: ¿obras o leyes?...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"'Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí' (Jn 10,25)

Jesús vive una experiencia fuerte de enfrentamiento con las autoridades judías. No hay manera de entenderse. Cada uno aporta sus razones. Jesús apela entonces a las obras, que hablan más claramente que las palabras. No juegues a vivir, ¡vive! Métete en el corazón de la vida. Actúa con gratuidad; las personas valen mucho más que las cosas.

JESÚS ES EL CAMINO

1) MARCHA DE JESÚS:
El anuncio de la partida de Jesús crea un ambiente de preocupación entre los discípulos. Han puesto su vida en manos del Maestro y temen quedar solos. Tomás no comprende lo del camino, porque no acepta que éste pasa por la pasión y muerte de Jesús; menos aun entenderá ni aceptará después su resurrección. La marcha de Jesús a la casa del Padre no significa abandonar el barco de la humanidad; al contrario, es signo del amor del Hijo que une la tierra con el cielo.

2) TRABAJA POR UN MUNDO MEJOR:
Mientras Jesús prepara nuestra morada en el cielo, debemos nosotros trabajar por un mundo más humano y más hermano. Bien dicen que el cielo se conquista con lo que somos y hacemos aquí en la tierra. Jesús compara el cielo con un hogar donde hay amor y espacio para todos. El problema de Tomás y de muchos en el mundo de hoy consiste en confundir el camino que conduce al cielo, que no es otro sino el mismo Jesús, con su Palabra y su testimonio de vida. El es el camino seguro para llegar al Padre, la verdad que nos hace libres, la vida que nos rescata de la muerte y nos hace una sola familia en la tierra y en el cielo.

3) ORACIÓN:
Te alabo y te bendigo, Jesús. Tú estás a favor del ser humano, aunque eso te acarree persecución. Que tu vida atraiga a muchos a seguirte. Amén.