Postal a los jóvenes

Reencuentra el camino de la oración

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Cuando era de madrugada, se levantó y se fue a un lugar desértico a orar" Marc 1,35

Jesús pasaba tiempo con su Padre. Aunque Hijo de Dios, era consciente de la importancia de la oración. Por desgracia, demasiados cristianos piensan que la comunión de Jesús con su Padre era algo muy fácil, hasta innato...

Pero Jesús no tenía una antena en la cabeza que lo conectara las 24 horas con el Cielo. No. Cuando deseaba rezar, debía hacerse violencia, retirarse a lugares desérticos, ponerse aparte. No era sólo Hijo de Dios, también era Hijo del hombre. Al despojarse de su gloria, Jesús eligió libremente someter su vida a las contingencias terrestres. Si quería escuchar la voz de su Padre, le hacía falta orar.

Entonces si Jesús luchó por orar, con mucha más razón debemos nosotros luchar para rezar y luchar en la oración.

El que declina espiritualmente experimenta dificultades en rezar en casa. No sabe ya lo que conviene pedir y no permite ya al Espíritu Santo que venga en ayuda. No reza ya en los grupos de oración ni siquiera len la reuniones de la gran asamblea...

Cada cristiano debería empezar la jornada presentándose ante Dios. Deberíamos todos ver el rostro de Dios antes de ver el de los hombres.

Cuando Dios no ocupa el primer lugar en nuestra agenda diaria, no es el primero en todo...

¿Tienes necesidad de reencontrar el camino de la oración? Si tal es tu caso, dirígete a Dios. Deja atrás el laxismo y ponte en manos de Dios.

Una oración para hoy

Señor, perdóname por haber olvidado mi comunión contigo. Reconozco que no rezo como debería hacerlo... Ayúdame a reencontrar el camino de la oración. Amén. Amen.