Postal a los jóvenes

¿Tienes miedo escribiendo?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"La montaña del Sinaí estaba toda en fuego, porque Dios descendió en medio del fuego; este humo se elevaba como el de un horno, y toda la tormenta rugía con violencia" Éxodo 19,18

Bajo la Antigua Alianza, cuando Dios se reveló a Moisés, lo hizo de una manera poderosa, en medio del fuego (Éxodo 3,2). En el Monte Sinaí, el Señor se dirigió a él en el seno de un horno. Esta manifestación sobrenatural fue una demostración de la grandeza, santidad y poder de Dios.

¿No te has acercado nunca a un brasero, calentador? Siempre lo hacemos con un cierto miedo. Pero cuanto más nos acercamos, más sentimos su poder. Habrás observado que hay un límite que no se puede pasar so pena de ser víctima del calor, de sus llamas. El fuego te mantiene a distancia, no lo puedes aguantar.

¿Puedes imaginar el miedo que se apoderó de Moisés cuando escuchó esta voz que le hablaba en medio del fuego ?

Por desgracia, algunos creen demasiado a menudo que el Dios de la Alianza es severo y que el de la Nueva Alianza es misericordioso. De hecho, Dios es el mismo sean cuales sean las alianzas y dispensaciones. El no cambia. Permanece el mismo, es magnífico en santidad. Es su designio.

¿Deberías temer al Dios de la Antigua Alianza y mostrarte frío con el de la Nueva Alianza? No hay dos dioses sino un solo Dios y Padre, un solo Salvador, el Señor Jesucristo y un solo Espíritu Santo.

Teme al Dios de la Biblia. Ámalo y siéntete respetuoso con él. En Jesús, te acercas más que a una montaña santa. No olvides nunca que él ha sido establecido como juez de vivos y de muertos.

Una acción para hoy

Date cuenta que en Jesús, encuentras más que en una montaña ardiendo. Deja que el fuego de su santidad te abrase. En el nombre de Jesús, amén.