Postal a los jóvenes

Por qué buscas a Jesús?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

'La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que Él ha enviado' (Jn 6,29)

Jesús comunica la intimidad de Dios, invita a apoyarnos en su visible testimonio. La fe es gracia y tarea, luz para las crisis, canción a la fuente que mana en la noche. Siempre que puedas, oye la fe de los que viven en tu comunidad cristiana y comparte la tuya con sencillez. La brasa se hace llama cuando alguien sopla sobre ella.
Creo en ti, Señor Jesús. Espero en ti, Señor Jesús. Te amo.
Trabajen por el alimento que perdura

MULTITUD IMPRESIONADA

1) El signo de la multiplicación de los panes que hemos visto en días anteriores (Jn 6,1-15) ha impresionado a la multitud. Y ésta sólo atina a preguntar en forma ingenua o casi absurda: ¿cuándo llegaste aquí? Jesús responde con otra pregunta que sigue teniendo vigencia para el mundo de hoy: ¿cuál es la razón verdadera por la que me buscan?

2) ¿Por los milagros espectaculares, como multiplicar los panes? A la hora de caminar tras las huellas de Jesús hay que tener cuidado con las motivaciones que nos impulsan; no vaya a ser que el Jesús que encontremos no sea el del Evangelio, sino un Jesús hecho a nuestra medida, que se adapta a nuestros deseos o caprichos; un Jesús creíble sólo por los milagros espectaculares, sin que logremos entender que el milagro mayor, el signo por excelencia, es Jesús mismo, alimento de vida eterna.

3) La multitud, sin entender las palabras del Maestro, vuelve a preguntar: «¿Qué tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?» Siguen marcados por la mentalidad judía de la época, cuya religión mandaba cumplir siempre «preceptos y leyes» que, por su falsa interpretación, terminaban esclavizando y arruinando la fe del pueblo de Dios. Jesús les plantea que basta una obra: adherirse al proyecto de Dios revelado por su Hijo.


4) Sólo quien se compromete hace que todas sus obras adquieran un sentido evangélico, porque estarán impregnadas del amor, la vida y la justicia que exige el reino de Dios.

ORACIÓN:

 

Señor, te quiero por quién eres para mí. Me fascina tu persona más que tus milagros. Haz que mi vida sea una manifestación de tu vida en la mía, humilde pero confiada en ti. En el nombre de Jesús, amén.