Postal a los jóvenes

Jesús se da a lo grande

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"El que Dios envió habla las Palabras de Dios porque no da el Espíritu con medida" (Jn 3,34)

Jesús se da a lo grande, por eso su presencia conmueve el mundo y hace brotar en todo desierto la esperanza. Su derroche de gracia hace posible una alternativa para el mundo. Abre tus manos y tu corazón y acoge el regalo del Espíritu. Él te enseñará los lenguajes de Dios: la sonrisa, el agradecimiento, la ternura, la compasión.
Ven, Espíritu, derroche de amor. Vivifica y alienta toda semilla de vida que está sembrada en el mundo.

1) ¿QUÉ TE SUGIERE EL EVANGELIO?

A) El evangelio de Juan nos muestra el significado de Jesús para la comunidad: él es la auténtica imagen del Dios vivo y vivificador; es el camino hacia el Padre, hacia una experiencia de Dios motivadora y constructiva.

B) Si rechazamos el testimonio que Jesús nos da de Dios, nos ponemos en peligro de construirnos imágenes arbitrarias y autoritarias de Dios. Estamos propensos, como seres humanos inmersos en una cultura, a aceptar sólo nominalmente la fe en Jesús, movidos por la pura inercia de la tradición.

C) Decimos creer sólo porque nos enseñaron que había que creer; pero sin una adhesión vital a lo que creemos corremos el riesgo de ignorar lo más profundo que Jesús nos comunica de Dios: su experiencia íntima y personal. Por eso el evangelio nos hace un llamado a «aceptar el testimonio de Jesús», es decir, lo que él nos comunica con sus palabras, con sus gestos y con todo su ser.

ORACIÓN:

 

Señor, te pido perdón por las veces que caigo en un culto vacío. Paso años de vida de creyente "en lo mental" pero sin tener la experiencia personal de ti. Haz que, en adelante, sepa estar unido a ti de tal forma, que me sienta renovado. En el nombre de Jesús, amén.