Postal a los jóvenes

Echad las redes: Es el Señor

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Es el Señor: Echad las redes” (Jn 21,8)

Jesús siempre lega de forma gratuita e inesperada. No es uno más que llega. Su acento es único, las señales de su amor están a la vista. El asombro deja paso a la alegría. Acoge hoy a las personas que vengan a ti y al final del día celebra en la oración tantas visitas inesperadas de Jesús.
Con mi candil encendido te espero para llamarte ‘mi Señor’ cuando llegues.

¿CÓMO SE ESTRUCTURA LA APARICIÓN?

1) incredulidad de los apóstoles, que tiene como finalidad probar que la Resurrección no ha sido el producto de su imaginación ni la construcción de su mente. Son pescadores que han vuelto a sus quehaceres, y precisamente en medio de ese trabajo cotidiano es donde el hecho de la Resurrección se impone a ellos. (vv. 4-7, 12);

2) pruebas de la Resurrección. Esta vez es el hecho de que Cristo resucitado ha compartido una comida con los suyos, como ya lo había hecho otras veces. Recuerda demasiado directamente la Eucaristía. Cristo está de ahora en adelante entre los suyos a través de la mediación del banquete eucarístico (v.13) y la trasmisión del poder que asegura la presencia del Resucitado en la Iglesia (v.15).

La imagen del pastor indica siempre una misión de autoridad y de gobierno. En este caso, según el amor. Así como Jesús es el buen pastor y ha sido enviado por el Padre, Jesús envía a los discípulos con una misión parecida. Pedro debe conducir las ovejas del único pastor, Cristo, con el amor.

- Puedes dejar tu impresión para el bien de todos


ORACIÓN:

 

Señor, te doy gracias esta jornada porque tu aparición reafirma mi fe en ti. Como te apareciste a los apóstoles en plena faena de pesca, así te apareces cada día en la vida de quienes te adoran, oran y reciben en la Eucaristía. Haz de mí, Señor, un creyente sencillo pero lanzado a la obra apostólica. En el nombre de Jesús, amén.