Postal a los jóvenes

Al partir el pan: Cristo come

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Ellos contaron cómo lo habían reconocido al partir el pan” (Lc 24,35)


Del desencanto pasaron al agradecimiento, de la desilusión a la esperanza. Todo fue fruto del encuentro con Jesús. ¿Te nacen deseos de contar a Jesús?

Jesús, por tu cercanía y tu palabra, Por tu pan partido y repartido, me ha nacido una historia que cuento a todos.
Imagínate que vas de Jerusalén a Emaús, situada a unos 10 kilómetros de la capital.

Lucas es muy inteligente al hablar de Jerusalén y Emaús.
¿Te acuerdas de lo que significan?

1)Jerusalén representa el lugar teológico de encuentro con Jesucristo vivo, razón de la esperanza, fuente de inteligencia espiritual y fuerza para el testimonio.

2)Emaús, en cambio, representa en el relato de Lucas lo cotidiano, lo de siempre, es decir, la muerte de la ilusión que Jesús había sembrado en ellos, refugio a la desesperanza. Allí, en Emaús, sólo son posibles la tristeza y el vacío, por la falta de fe en la obra de Dios por su Mesías. Ir de Jerusalén a Emaús es deshacer el camino pascual

Escribe tu impresión-si quieres-sobre si te encuentras en Jerusalén o en Emaús.

ORACIÓN:

 

Señor, es en este día cuando me puedo situar en uno u otro lugar. Quiero compartir el Pan contigo en la Eucaristía y en unión con aquellos discípulos desilusionados porque no te habían visto. Haz que mi jornada transcurra por las sendas ilusionantes de tu Resurrección en mí, con un mayor alto nivel de aprecio de mi mismo, de los otros y de ti. En tu nombre, amén.