Postal a los jóvenes

¿Tienes miedo?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Pero Dios llamó al hombre y le dijo:¿Dónde estás? Respondió: He oído tu voz en el jardín y he tenido miedo, porque estoy desnudo y me he escondido" Génesis 2, 9-10

Adán descubrió el sentimiento del miedo después de haber pecado y roto la comunión con Dios. La toma de conciencia de que su devenir existencial corría el peligro de cambiar radicalmente se vio en su rostro bajo la forma de un miedo espantoso. Antes de la caída, su vida transcurría como un largo río tranquilo, su destino estaba en manos de Dios. Pero ahora; ¿qué iba a hacer?

Al igual que Adán, otros han conocido el miedo: Abrahán, Josué, Gedeón...pero a cada uno le dijo Dios: “No temas”.

Cuando Jesús llamó a Pedro y le pidió que lo dejara todo parta seguirle, se lo aseguró diciendo: "No temas; en adelante serás pescador de hombres" (Luc 5,10).

Millones de hombres y mujeres conocen el miedo y viven en un miedo más o menos constante: miedo al presente, al futuro, a la enfermedad, a la muerte, a perder...

El hijo de Dios puede y es llamado a triunfar contra todo miedo. Debe para eso alimentarse de su fe leyendo la Palabra cada día y orando.

La oración debe efectivamente tener mucho mayor espacio en la vida del creyente. Tomará conciencia de que no está solo sino que Dios está con él en todos los aspectos de su vida, que es quien controla todo y nada se le escapa.

Hoy, date cuenta de que el Señor está contigo, suceda lo que suceda. No tengas miedo.


Una oración para hoy

Padre, te doy gracias por tu palabra que calma mis miedos. Es una luz en mi sendero que guía mis pasos. Me da seguridad aunque camine por un valle de sombras de muerte. Tú estás siempre ahí. Hoy me confieso que no voy a tener más miedo pues cuento contigo. En el nombre de Jesús, amén.