Postal a los jóvenes

"Al comienzo, Dios creó…" Génesis 1,1

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Creó dos mundos. El primero, celeste, poblado de espíritus celestes e invisibles. El otro terrestre, físico al que pertenecemos tú y yo.
Toda la creación deseada de un Dios de amor tuvo un perfecto comienzo. Pero hoy, constatamos los desastres de un Adán caído en la especie humana (Romanos 5,12), como en la naturaleza (Romanos 8,20-22).

Al comienzo de una vida nueva: Dios
El último Adán vino pues a recrear al hombre (1 Corintios 15,22.45). Nacer de nuevo, dice Jesús, es la condición para entrar en su Reino. Es recibir en él un corazón nuevo y conocer el más bello de los milagros. Cuando la gracia divina perdona al pecador, una nueva vida comienza con dimensiones de eternidad...

Al comienzo de mi jornada : Dios
En lo ordinario, estas tres primeras palabras que inauguran la Biblia deberían regir cada una de mis jornadas que Dios ha hecho, y recordarme lo que debo buscar primeramente.
Di conmigo: "Al comienzo de mis sueños, mis proyectos, mis prioridades: Dios. Al comienzo de mis elecciones, mis decisiones, mis acciones: Dios. Al comienzo, hasta mi último suspiro y por la eternidad: Dios.

Y hasta el fin de nuestros días: Dios
No basta haber salido bien. Hace falta vigilar para terminar la carrera. Guardemos en la memoria el triste ejemplo de los Gálatas que habían conocido, sin embargo, los inicios prometedores. Después de haber comenzado por el Espíritu, caminaban por la carme, alejándose del Evangelio, habiendo dejado de fijar sus miras en Jesús ( Gálatas 1,6-7:3,3).
Trabajemos más bien como Job. A pesar de las pruebas, perseveró alegrando el corazón de Dios que le recompensó: Durante estos últimos años, Job recibió de Dios más bendiciones de nunca había recibido ( Job 42,12).


Una oración para hoy

Señor, quiero que mi vida te honre. Ocupa el primer lugar en mi corazón., pues te pertenece. En el nombre de Jesús, amén.