Postal a los jóvenes

30 años y no casada

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Labán dijo :No es costumbre en este lugar dar la pequeña antes de la mayor." Génesis 29,26

¡Cuántos sufrimientos ocultos en este titular!

Eres joven, bella (o bello), inteligente. Tienes deseo de encontrar el alma gemela; has rezado seriamente por eso, desde hace años, y no sucede nada. Fatalmente, te planteas muchas cuestiones. Y luego, cada una de tus compañeras que se casa, encuentra su príncipe encantador. Tú, sin embargo, sigues inquieta.

¿Serías diferente en este punto? ¿No tendrás un defecto que nadie ha querido indicártelo? ¿No tendrás miedo?

En cada nuevo año, vuelven los mismos deseos, las mismas sonrisitas cómplices; pretendes sonreír con los demás, pero tu sufrimiento va por dentro.

¿Qué más hacer? ¿Ir a buscar en el mundo la esposa ideal? Tomar a este hombre casado que te ha hecho proposiciones de amistad ? No, rechaza sin duda. Piensa que te puedes quedar sola más tarde.

Hay quien ha constatado entre muchas personas que, ante estos casos, sienten miedo a equivocarse. "Está bien, ¿cómo voy a reconocerlo, cómo puedo estar seguro?" Son cuestiones legítimas, pero que no deben nunca bloquear las cosas. Has rezado para conocer la voluntad de Dios. Pero, de hecho, ¿qué es la voluntad de Dios en este aspecto? Bíblicamente, es esto: Que se haga todo en el Señor" (1 Corintios 7,39) y nada más. A partir de ahí, si Dios no está de acuerdo contigo, te lo hará saber claramente. Deja de estar asustado por la perspectiva de la voluntad divina. Este miedo es anormal.

No es problema que te cases con cualquiera y en cualquier condición, pero si tenéis amor recíproco, la situación es clara, nada se opone al matrimonio, ¿por qué esperar 5 años más para estar seguros? Es inútil.

Y después, a todas aquellas y aquellos que esperan fielmente el cumplimiento del plan divino en su vida, aguardad, la bendición viene, y no la detengáis con razonamientos tan extraños como ridículos de este tipo: "Yo espero un moreno de ojos verdes y nada más o "Yo quiero casarme con una rubia de un 1,80 metros, y esperaré el tiempo que haga falta etc. Dejad a Dios que os sorprenda; dejarle el derecho. Te conoce y sabe lo que te hace falta.


Una oración para hoy

Señor, mi vida está ante ti, conoces mis sentimientos profundos; mira mi corazón honesto delante de ti; hubiera podido hacer mala elección, caer en muchas tentaciones, hacer como todo el mundo, pero quiero hacer tu voluntad, quiero vivir con tu plan y no quiero tener miedo. Conduce mi vida. En el nombre de Jesús, amén