Postal a los jóvenes

Un solo cuerpo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también habéis sido llamados a una sola esperanza por vuestra vocación; hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo un solo Dios y Padre de todos... y a cada uno se le ha dado la gracia ." Éfesios 4,4-7

Durante la guerra de Secesión, con motivo de la batalla en Virginia hacía estragos, el 9 de julio de 1846, los hombres del ejército del Sir, bajo las órdenes del comandante John Brown Gordon, observaban los acontecimientos con cierto sosiego. Sabían que irían a combatir y podían permitirse el lujo de estudiar los movimientos y las tácticas de los dos campos. El autor Douglas Southall Freeman nos reportan la crítica que se le hacían.

Pero su actitud cambió de pronto cuando recibieron la orden de tomar parte en los enfrentamientos. En lugar de estar fuera de la acción, donde la crítica es fácil, se hallaron en el combate más fuerte para defender su vida. No les quedaba tiempo para la crítica.

Muchos cristianos se llenan de un espíritu crítico. En lugar de comprometerse en el combate espiritual al que Dios nos llama, se quedan aparte de la acción y ven que los otros hacen su trabajo criticándolos. Sin embargo, la Biblia nos recuerda que hay un solo cuerpo y que cada uno tiene su papel. Nadie debe quedarse insensible. Hay que ponerse a la obra y no hacer crítica que no vale para nada.

Hoy, ¿cuál es tu papel en el cuerpo de Cristo? Recuerda que no eres un observador sino que formas parte de este cuerpo. Pide a Dios que te muestre cómo puedes emplear tus talentos para servirle y colaborar con los otros para que hacer grandes cosas por su Reino.

Una oración para hoy

Padre, muéstrame cómo puedo servirte gracias a los dones que me has concedido. Perdona que haya criticado a quienes trabajan por ti y tu Reino. Desde ahora consagrado mi ser para el bien y el desarrollo de mis talentos. En el nombre de Jesús, amén.