Postal a los jóvenes

Dios busca adoradores determinados

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Nuestro Dios al que servimos puede salvarnos del horno ardiente y nos librará de tu mano, oh rey. No servimos a dioses ni a la estatua que has levantado" Daniel 3,17-18

Piensas que esta situación no puede darse hoy. ¿Estás tan seguro? Creo que al contrario, este género de cosas se presenta cada día. Que Dios te ayude cada día en este particular.

La fe de los tres jóvenes es probada, pero sólida; saben que Dios puede librarlos de la mano de su enemigo; y tienen razón. Tu preocupación actual, tu prueba dolorosa, tu enfermedad, tu miseria no cambian nada a la presencia de Dios. Nada es imposible para Dios.

Los tres confiesan lo que hará Dios por ellos. En todos los casos, haga o no hago Dios el milagro, serán librados de la mano de este mal rey. ¿Qué confiesas tú?

Su prueba es el sello de su confianza en Dios. Dios no está obligado a hacer el milagro que quieres. Hará lo que él quiere y siempre tendrá razón!

Hay muchos momentos en la existencia, en la que serás confrontado con este género de cosas; ¿deberá ceder Dios a tus caprichos porque has abandonado la iglesia, la fe, la vuelta a tu pecado, fracaso en tu vocación ?

Nada de todo eso en la vida de los tres jóvenes, sino un amor determinado, una fe viril, una adoración sin concesión. Amaban a su Dios que les da o no la liberación, la bendición, el auxilio, la vida.

¿Dios busca lograr ese fin en tu vida, lo dejarás? Es fácil para ti amar a Dios cuando te hace prosperar, tener éxito, crecer; y es legítimo. Su bondad por ti es sin límite. Pero ¿qué llegará a ser tu adoración a la hora de la prueba, de la contrariedad, incomprensión, rechazo, desprecio e injusticia?


Las palabras son una cosa y el método divino es otro ; Dios espera más que palabras en el aspecto de la adoración; espera tu actitud del corazón, pues ahí radica el test de la grandeza de la naturaleza. Es ahí donde se reconoce a los verdaderos adoradores. Frente al horno ardiente, las bellas palabras funden los grandes aires consumados y las bellas fachadas se derrumban; ¿qué se verá detrás?

Una oración para hoy

Reconozco, Señor, que necesito de tu gracia para ser adorador fiel, a imagen de estos tres jóvenes ; si a menudo mis reacciones frente a la prueba te han deshonrado, te pido perdón. Ven a ayudarme a ser el adorador que buscas. En el nombre de Jesús, amén.