Postal a los jóvenes

¿Qué es imposible?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Pues nada es imposible para Dios." Luc 1,37

El 2 junio 1862, en plena guerra de Secesión, Thomas "Stonewall" Jackson llevaba a sus hombres a la marcha sobre Front Royal, en la Virginie occidental. Una parte de sus tropas estaba en la confusión y reinaba una cierta agitación cuando los carruajes, caballos y hombres se mezclaban en un desorden creciente.

Según el autor Shelby Foote, Jackson pidió al comandante de brigada Richard Ewell : "Coronel, ¿por qué no reúnes a tu brigada rogando a tus hombres que sigan juntos y avancen ?" Y Ewell respondió: "Es imposible, mi general, no llego allí".

Jackson cogió a su oficial : "No digas que es imposible. Remite tu mandato al oficial que te sigue en la jerarquía. Y si éste no llega tampoco, encontraré a alguien que sepa llegar, incluso si para eso debo elegir a un simple soldado de tropa." Animado por esta confrontación con Jackson. Ewell halló el medio de realizar lo que le había parecido imposible", y el problema se resolvió.

Igualmente, muchos permiten la confusión y la duda que domina su vida. Consideran sus problemas e imaginan que no tienen solución. Y permiten esta duda para interponerse en su relación con Dios. No creen que “nada es imposible para Dios”. La consecuencia es que muchos problemas siguen irresueltos y no se recibe respuesta a la oración.

Hoy, ¿cuáles son los problemas que consideras imposibles de resolver? Dios quiere que te des cuenta de que es el Dios de lo imposible. Lo puede todo. Deja que la fe crezca en tu corazón y cree que te concederá la victoria que necesitas, sus recursos, la dirección y el poder. Vive tu vida de acuerdo con su Palabra y recuerda que toda palabra de Dios tiene su poder.

Una oración para hoy

Padre, te entrego mis necesidades. Creo que nada te es imposible. Sé que me concederás los milagros que necesito. Gracias. En el nombre de Jesús, amén.