Postal a los jóvenes

Malas noticias

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Feliz el hombre que teme a Dios, […] No teme las malas noticias; su corazón está firme y confiado en Dios."Salmo 112,1,7

En el original, el verbo temer tiene varios sentidos: tener miedo, pero también respetar. Nos encontramos estos dos significados en el texto, que afirma que el que respeta a Dios, no tiene miedo a las malas noticias.

Dios ha manifestado su amor enviando a Jesús como el único medio de salvación por una humanidad pecadora: "Dios ha amado tanto al mundo que le ha dado a su Hijo único, para que cualquiera que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3,16).

La mejor señal de respeto que podemos darle, es aceptar esta salvación gratuita creyendo en su Evangelio. Entonces una vida nueva se abre ante nosotros, en la cual el miedo no tiene lugar: "el amor perfecto ahuyenta al miedo" (1 Jn 4,18).

Y sin embargo, al filo del tiempo, ¿cuántos miedos vienen a asaltar nuestro corazón? Y entre todos estos miedos, hay veces el de recibir malas noticias. Es verdad que las recibimos a veces, pues la vida está hecha así, ¿pero es necesario que nos atormentemos por causa de las que no ocurrirán nunca?

El salmista había comprendido que viviendo en comunión con el Señor, podía confiarle enteramente su futuro y no tiene nada que temer.


Una oración para hoy

Padre celeste, quiero hoy fortalecer mi corazón, sabiendo que velas sobre mí día y noche, y no tengo nada que temer por mi futuro, sea cual sea. Ayúdame a no temer las malas noticias. En el nombre de Jesús, amén.