Postal a los jóvenes

Herramientas para la cosecha

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Sí, es por nuestra causa que escribió que el trabajador debe trabajar con esperanza, y lo mismo el que siembra." 1 Corintios 9,10

John Deere se cambió de su Vermont natal para ir a instalarse en Illinois en 1837. Tenía 33 años. Tras haberse instalado en su nuevo taller de herrador y su nueva casa, Se dio cuenta de que las condiciones de los granjeros de Illinois eran muy diferentes en Vermont. El suelo no se adaptaba a sus arados que se empleaban en el Este de Estados Unidos. Emprendió entonces diferentes ensayos e hizo nuevos arados, con diseño renovador.

La Enciclopedia Británica observa que hacia el 1846, su empresa producía cada año cerca de mil arados-. Gracias a este crecimiento, pudo vender su taller y comenzar negocios en Moline, en Illinois. Desde Moline, no cesó de mejorar la concepción y aumentar la producción de sus arados. Los granjeros comenzaron a subrayar la diferencia, y la productividad aumentó considerablemente.

En 1857, la empresa de John Deere producía más de 10.000 arados al año. Más tarde, la empresa se diversificó y se encontró en la cima del desarrollo de los utensilios agrícolas, estableciendo fábricas por todo el mundo. Sus herramientas y conceptos innovadores participaron en la revolución de la agricultura y permitieron cosechas mucho más importantes.

Al igual que las mejoras encontradas por Deere llevaron a utensilios que permitían mejores cosechas, nuestras cosechas espirituales dependen de las herramientas que son disponibles. Pablo empleó la analogía del labrador y del que siembra el grano para demostrar que cada uno tiene un papel que hacer en la cosecha. El reino de Dios depende de la fidelidad de hombre y mujeres que asumen su papel o role.

Hoy, acuérdate de que Dios te ha dado- ya ahora – utensilios que pueden cambiar los caminos de su reino. Conságrale tu vida y tus recursos.


Dedícate a emplear tus recursos espirituales para que tengas una cosecha personal y expandida en todos los que te rodean y tratan.


Una oración para hoy

Padre, ayúdame a discernir el papel que quieres que hagan en la cosecha de las almas en esta Cuaresma. Entrego mi vida a tu reino. Utiliza mis talentos para salvar almas y cambiar vidas, empezando por mía. Gracias. En el nombre de Jesús, amén.