Postal a los jóvenes

¿Te sientes solo?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros" Jn 14,18

Numerosos son los que viven su soledad como un handicap. La soledad que se sufre, la que hace mal, es esta soledad que podríamos llamar la soledad del corazón.

Detrás de esta soledad pueden esconderse deseos como el que se casa, funda un hogar y tener hijos. Un tal deseo es legítimo, pero es importante no precipitar las cosas y dejar actuar a su tiempo.

El amor es paciente (1 Cor.13,4) Luego, Dios sabe perfectamente lo que nos hace falta. Sabe lo que es bueno para cada uno de nosotros. No se actúa nunca en la precipitación. Nunca es superado por los acontecimientos. Sabía que Adán necesitaba a Eva. Es concernido más de lo que no lo eres por tu situación.

Estar solo, es también tener más tiempo para sí y para Dios. Aprovecha esta estación para tu vida y entregarte más a Dios, para ser más útil en el seno de tu iglesia y en la obra cristiana.

Aprovecha tu soledad dando gracias a Dios por este tiempo que te permite vivir y rompe con el aislamiento. Ve al encuentro de quienes te rodean.

Y no olvides sobre todo que el Señor desea caminar por encima de todo contigo en tus momentos de soledad, pues Dios desea que tengas una amistad profunda con cada uno. ¿No es el amigo de Abrahán, ¿ no hablaba con Moisés como se habla con un amigo? Es lo que desea con cada uno.

Sé confidente pues una estación dejará siempre su paso a la otra. Es Dios quien fija el término en cada estación de soledad.


Una oración para hoy

Señor. Te doy gracias por este tiempo de soledad que me permites vivir actualmente. Ayúdame a no perderlo, sino a emplearlo conscientemente parta tu gloria. En el nombre de Jesús, amén