Postal a los jóvenes

Corazón amargado

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Velad para que nadie se prive de la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura eche brotes nadie se turbe y no se infecten algunos" Hebreos 12,15

Los que se vienen abajo en el plano espiritual, se dejan ganar por la decepción y un corazón herido es un terreno propicio para el desarrollo de brotes de amargura.

Solo Dios puede librar al corazón amargo; desea que la amargura desparezca del medio de su pueblo pues aparta al hijo de Dios de la vida en la gracia.

La vida reserva a cada uno su lote de pruebas. La vida de la iglesia no es tampoco un una partida de placer. Hay dificultades, problemas, a veces conflictos, injusticias y decepciones... Y sucede que los hijos de Dios las quieren tanto en la tierra como en el cielo. Quieren a los que les rodean, a los responsables de la iglesia, a sus hermanos y hermanas, a los miembros de su familia, a sus amigos e incluso a veces a Dios

Si tu misión no es horizontal, entonces el diablo no tiene ninguna dificultad en alcanzarte. Pone a tu disposición grandes astucias para que tus problemas crezcan. Y todo lo hace montañas, aún una pequeña piedra. Estas astucias dramatizan tu situación y hasta llegan a envenenarte.

Una decisión para hoy

Te encentras en este caso, opta entonces por la posología divina. Es urgen que sumerjas tu corazón en la Palabra de Dios. Quita el círculo vicioso de este género de actitudes reemplazándolas en tu vida mediante una buena trayectoria vertical. Pídele perdón a Dios por estos brotes de amargura, por esta actitud de pecado, pide la ayuda al Espíritu Santo para que cambie tus sentimientos en tu corazón. Ruega por los que te ha ofendido. En el nombre de Jesús, amén.