Postal a los jóvenes

¿Aguila o paloma?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Sed buenos unos con otros, perdonándoos recíprocamente como Dios os ha perdonado en Cristo. "Efesios 4,32

¿Has comparado el águila con la paloma? Dos pájaros de vuelo majestuoso: el uno por la elegancia y la fluidez de su vuelo; la otra por la gracia y la dulzura de sus movimientos. Y sin embargo, todo les separa. El uno es predador-cazador- un asesino - la otra es una presa fácil, sin defensa.
Ahora bien, en el curso de la existencia –desde a escuela, después en el mundo del trabajo- la sociedad nos formatea y nuestro corazón tortuoso nos tiraniza. No tenemos alternativa: si triunfar, es a menudo ser el primero, me hace falta suplantar al prójimo o servirme de él como una marcha hacia el éxito. ¿Estoy condenado a ser un águila?
Por felicidad, el ser humano se hace así, que es libre de elegir su manera de evolucionar en el cielo de su existencia. Puede tomar el vuelo del rapaz o el de la blanca paloma. Puede ser duro, siniestro y cruel, como puede decidir extender el amor y la bondad de la compasión...
Pues bien, la inteligencia del cristiano reside en su elección de vivir. Como su Maestro, rechaza la mediocridad, todo lo que puede arruinar la pureza, la dulzura y la inocencia. NO fue un águila sino una paloma la que vino a posarse en el Rey, cuando salió del agua, después de su bautismo (Jn 1,32).
Atrévete a ser paloma, en medio de todas las águilas. Tu grandeza, en este mundo a veces impío, es amar, incluso a los que viven como egoístas. Despliega tus alas: no las del depredador macho ni de la de la conquista de vapor. No, sé sencillo, inocente, sin malicia como l paloma. Perdona y olvida. Presta servicio a tu alrededor, bendice sin cesar, incluso al malvado ( Luc 6,35).


Una oración para hoy

Señor, gracias por tu ejemplo. Tu grandeza es estado en medio de nosotros como el más pequeño, el humilde servidor. Al mal que se te hace, responde con el bien. Has triunfado en ser paloma. En el nombre de Jesús, amén.