Postal a los jóvenes

Habéis sido olvidados

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"...No pensó en José, lo olvidó" Génesis 40,23

Es siempre una experiencia difícil ser olvidado por los demás, quizá más todavía cuando se trata de personas las que les has hecho el bien. Quien no ha sido olvidado no puede comprender lo que escribo.

Al leer la Biblia, descubrirás que el olvido de los demás forma parte de la pedagogía divina para conducir al ser humano a cumplir un plan celeste en su generación. David fue olvidado el día de su fiesta por sus padres; incluso Jesús lo fue por sus padres. Si pasas por esto y sufres, es normal pero no olvides que “Dios no es injusto para olvidar...ni tu trabajo, ni a ti, ni a nadie (Hebreos 6,10). Porque efectivamente, es una injusticia olvidar al otro, el que nos ha ayudado, socorrido, tendido la mano; olvidar el bien que se ha hecho, olvidar los buenos momentos pasados juntos. Olvidar es un pecado en este caso.

Debes comprender a José, puesto que también tú eres olvidado regularmente en el trabajo aunque seas transparente. En esos casos , nadie te ce ni se te hace notar lo que haces . Incluso entre los tuyos. El olvido es un sufrimiento duro para vivir.

¿Qué vas a hacer frente al olvido: gritar la injusticia? Hazlo si quieres pero nadie te va a escuchar. Llora en secreto si eso te alivia, hazlo, pero no cambiará nada tu situación. Decídete en buscar y encontrar a alguien que se interese por ti desinteresadamente.

José sabía que su Dios no lo había olvidado y por esta razón no cae en el desaliento y en la depresión. Supera su posible decepción poniéndose en presencia de Dios. Es la mejor actitud. Y no juzgues a la ligera a los que te olvidan. Todo cambia en ti cuando ves todo con ojos positivos sin importarte mucho lo que digan o hagan contigo. ¡¡Esto supone mucha fe en ti!!


Una oración para hoy

Señor, se e ha olvidado, me siento mal, sufro. Pero decido confiar en ti porque piensas en mí día y noche, y te entrego mis sufrimiento y decepciones y los pongo a tus pies. En el nombre de Jesús, amén.