Postal a los jóvenes

Defensa ofensiva

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Revestíos de todas las armas de Dios, para mantenerse firmes contra las astucias del diablo...."Efesios 6,11-13

El conde Helmuth von Moltke fue el jefe del estado mayor prusiano en 1858, en na época en la que había cambios importantes a nivel tecnológico y de estrategia militar. Comprendió, entre otras cosas, que una revolución estaba en curso en el armamento.

Después de la guerra de 1864 que opuso Prusia a Dinamarca sobre la cuestión del Schleswig-Holstein, Moltke entendió la importancia de poseer una defensa fuerte para lograr la victoria en las batallas. Concluyó incluso que “motivo del primer combate, fue la defensa la que aportó una superioridad decisiva".

PR llevar bien una guerra ofensiva, un ejército debe forzar a sus adversarios "a atacar una posición elegida por sus cuidados" y luego buscar agotarlos, desmoralizarlos y minar su fuerza. Solamente entonces “ejerceremos una ofensiva táctica. Nuestra estrategia debe ser ofensiva; nuestras tácticas, defensivas."

Los cristianos deben comprender claramente la importancia de una defensa fuerte. No podremos ser victoriosos si llegamos al combate sin la protección y armadura de Dios. Nuestro enemigo, el Diablo, puede atraernos en situaciones en las que podemos ser vulnerables, y en las que podemos ser atacados. Debemos estar preparados y poseer una buena defensa.

Hoy, asegúrate de la solidez de tu defensa espiritual. Llena tu pensamiento de la Palabra de Dios. Ten una buena vida espiritual. Llénate del Espíritu. Asegúrate tener una vida según Dios, y marchar bien en el Espíritu.

Una oración para hoy

Padre, ayúdame a estar preparado a los ataques del enemigo. Necesito de tu armadura para estar listo. Equípame. Te ruego que me concedas tu sabiduría y tu gracia. Lléname de nuevo de tu Espíritu. En el nombre de Jesús, amén.