Postal a los jóvenes

Cumplir su misión

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Cuando Jesús tomó el vino, dijo: 'Todo se ha cumplido'. Y, bajando la cabeza, entregó su el espíritu" Jn 19,30.

Al morir en la cruz, Jesús va a pronunciar esta frase maravillosa: "Todo se ha cumplido".

Creo que en cada versículo, podemos encontrar varias perlas preciosas.

Generalmente, cuando oímos hablar de la expresión de la cruz “Todo se ha cumplido”, la cosa que se saca como evidente es el hecho deque Jesús pagó nuestra deuda, y que su sangre basta para nuestra salvación. Es la cosa más verdadera y más primordial que existe, pero hay igualmente otra faceta maravillosa: "Jesús cumplió simplemente con su misión".

En griego, la definición de la palabra cumplido es: llegar a un fin; llevar el contenido de una encomienda.

Es extraordinario ver que la primera cosa que sale de la definición es: llegar a un fin. Cuando Jesús murió en la cruz llegó a su término la misión por la cual había venido.

Siempre en la definición, vemos: llevar el contenido de una encomienda. Me acuerdo haber trabajado alguna vez para agencias de interim. El proceso era el siguiente: cuado una empresa encontraba una necesidad personal para una misión precisa, pasaba una encomienda junto a la agencia. Esta última contactaba entonces por teléfono a los candidatos potenciales, precisándoles su orden de misión. La persona recuperaba entonces su orden de misión y se ponía a la obra. Y una vez cumplida su tarea es cuando se oía decir: habéis cumplido vuestra misión.

Dios ha dado una “Orden de misión” a cada uno de nosotros. Una de las primeras cosas que debemos hacer, es encontrar la orden de misión que el Padre nos entrega. Una vez comprendida esta misión, debemos trabajar y disciplinarnos para llevarla a cabo.

El deseo que todo cristiano debería tener es que al fin de su vida, pueda decir: “He cumplido la misión que Dios me ha confiado".


Una oración para hoy

Señor, te ruego que me des mi orden de misión. Luego ayúdame a cumplirla para que mi vida, como la de Pablo o Jesús, pueda decir: "He terminado mi carrera, he cumplido mi misión".En el nombre de Jesús, amén.