Postal a los jóvenes

¿Vivir para morir o morir para vivir?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"En cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios dijo: No los comeréis […] por miedo a que muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis" Génesis 3,3-4.

Satanás, al igual que Jesús, desea ganar almas para su reino. Sin embargo, la perspectiva que muestra a la humanidad es diametralmente opuesta. Satanás presenta la vida por falso planteamientos: droga, adultero, fraude, etc. Pero detrás de todo eso, se esconde la muerte.

El diablo, con engaños, equivoca a la gente conduciéndolos a un fracaso cierto. Eva pensaba poseer la vida, pero finalmente, se encontró excluida del jardín de Edén. El hijo pródigo creía poseer la verdadera vida dejando la casa del Padre, pero PATRA terminar, reconoció que su vida era verdaderamente un fracaso. La Biblia es clara: "Si vivís según la carne, moriréis" (Romanos 8,13).

Pero, gracias a Dios, que ha venido a morir por nosotros, para que podamos la verdadera vida. "Pues Dios ama tanto al mundo que le envía a su propio Hijo unigénito para que quien crea en él se salve y quien no crea perezca" (Juan 3,16). La palabra vida en este lugar no tiene por origen la palabra “bio”, es decir la vida física sino más bien la palabra "zoé" que significa “vida” abundante".

Querido lector, Jesús ha venido para dar una vida abundante. Sin embargo date cuenta de esto: “En verdad, te lo digo, si el grano de trigo no muere, no da vida, pero si muere da mucho fruto." (Jn 12,24). Para poseer la “verdadera vida”, hay que morir ante todo a los placeres de este mundo. En efecto, si morimos a la sensualidad de este mundo, entonces viviremos. Pablo dijo a Timoteo (e Timoteo 2,11) : "Esta palabra es cierta: si hemos muerto con él, viviremos también con él."

En conclusión, podemos declarar que Satanás presenta la vida, pero detrás, está la muerte, mientras que Jesús presenta la muerte, pero detrás, está la verdadera vida. Elige. ¿Vivor para morir o morir para vivir?



Una oración para hoy

Señor, me doy cuenta que el diablo emplea toda clase de seducciones y engaños para hacerme morir como lo hizo con Eva y con muchos otros. Señor, quiero morir a las cosas carnales para vivir la vida verdadera.