Postal a los jóvenes

Impacto de la duda

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"« Maña, a esta hora, habrá una medida de flor de harina por un siclo y dos medidas de cebada por un siclo, en la puerta de Samaria. »El oficial sobre quien se apoyaba el rey respondió al hombre de Dios :¿Cuándo Dios haga ventanas hasta el cielo, ocurrirá algo parecido?" 2 Reyes 7,1-2

Asediado por el ejército arameo, el pueblo de Israel tenía pánico. Sin embargo, Eliseo proclamó que al día siguiente, Dios iba a intervenir de manera extraordinaria. Un oficial del rey dudó que Dios- incluso él-pudiera operar una tal transformación. Eliseo respondió a este oficial que Dios iba a probar que pudiera hacer todo, pero que en razón de la duda, no se aprovecharía de las bendiciones de Dios, ni tendría parte en el milagro.

Es un impacto parecido que puede tener la duda en nuestras vidas. La duda puede concentrar nuestra atención sobre lo que ven nuestros ojos en el mundo, hasta el punto de llegar a negar la posibilidad de cambio. Es trágico, pero la duda puede modelar nuestra actitud con Dios. Y cuando permitimos a la duda que domine nuestra vida, nos impedimos recibir las bendiciones de Dios y los milagros que está dispuesto a realizar.

La Biblia dice que debemos tener fe en Dios sin dudar, sin permitir a las cosas que vemos en el mundo que modelen nuestros pensamientos. Sí, “la fe es una firme seguridad de las cosas que se esperan, una demostración de las que no se ven" (Hebreos 11,1).

Hoy, Dios quiere que te llenes de fe, poco importa la situación a la que debas hacer frente. Quiere que vuelas tus miras hacia él y a los problemas de la sociedad para verlos según Dios, según sus perspectiva. No permitas a tu corazón y a tu pensamiento que le entren la duda. Confíale tus necesidades. Y cree que todo es posible.


Una oración para hoy

Padre, te entrego las situaciones a las que debo hacer frente. Perdóname por toda duda de mi vida. Ahora, declaro que pongo en ti mi confianza. Creo que lo puedes hacer todo. En el nombre de Jesús, amén.