Postal a los jóvenes

Hay urgencia

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Esta buena nueva del reino se predicará en el mundo entero, para servir de testimonio a todas las naciones. Entonces vendrá el fin" Mateo 24,14

Incluso si este versículo ha provocado grandes debates teológicos, nos hace falta darnos cuenta que hoy el Evangelio está en las ondas, en el canal satélite, en las webs, etc. Lo que parecía imposible hace todavía algunos años, es ahora posible. ¿Pero es suficiente? ¿Está el mundo saturado de la Buena Nueva? ¿Tiene cada ser humano acceso a una presentación clara del Evangelio? Hay que hacer un anuncio del mensaje liberador en Europa y en el mundo entero.

Por desgracia, la Iglesia no tiene el monopolio de la misión. Las religiones “misionan” para sus propias convicciones”. Los partidos políticos hacen lo mismo para sus ideologías, las asociaciones humanitarias trabajan igualmente para una multitud de causas justificadas. En cuanto a las compañías comerciales, buscan sin cesar conquistar nuevos mercados. El mundo entero está en misión.

Entonces, no nos durmamos. La mundialización ha dado nacimiento a sueños de conquista que están a la escala del planeta. ¿Va mantener la Iglesia su lugar? Es una carrera contra reloj. El juicio se acerca, el infierno brama, la conciencia grita. Es la hora de proclamar la Buena Nueva de la reconciliación con Dios.

En el libro de los Números 16,41-50, cuando el juicio de Dios tocó al pueblo de Israel, hubo que actuar rápido para detener la plaga pues el pueblo estaba a punto de lapidar a Moisés y Aarón. 14.000 personas perecieron, fulminadas por la justicia divina expeditiva. Para que la plaga se detuviera, tuvo que haber una expiación. Fue entonces cuando Moisés ordenó a Aarón que entrara en el templo y tomar el fuego. Aarón tomó las brasas encima del altar para ponerlas en el incensario. Añadió incienso que, en contacto con las brasas, desprendió un perfume agradable a Dios.

Moisés ordenó a Aarón que corriera a expandir el perfume en medio del campo. Por todas partes por donde se expandía el perfume, la plaga se detenía.

¡Qué bella imagen de Evangelización! En cuanto cristiano, corramos por el mundo llevando el mensaje de la redención y mantengámonos entre los vivos y los muertos.

La evangelización de urgencia consiste en colocarte entre los muertos y los vivos con las brasas de la Nueva Buena.


Una oración para hoy

Señor, fuera las almas perecen por falta de conocimiento. Ayúdame a tomar la urgencia de tu misión y actuar como Moisés i y Aarón. Quiero colocarme entre los vivos y los muertos para que se salve el mayor número posible. En el nombre de Jesús, amén.