Postal a los jóvenes

¿Qué hace Dios por tí?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Dios se irritó contra Salomón, porque le había vuelto el corazón al Dios de Israel, que se le apareció dos veces." 1 Reyes 11,9

Salomón había crecido en un hogar en donde las cosas de Dios le habían sido enseñado. Conocía la historia de Israel y los milagros que Dios había cumplido. Aprendió cómo su padre había sido elegido para rey, cómo había vencido a Goliat y reportado victorias para Israel. Había entendido la voz de Dios, “que se le apareció dos veces”.

Sin embargo, y a pesar de eso, se volvió y decidió ignorar a Dios y todo lo que había hecho por él. Su padre David, había escrito: "Mi alma, Dios bendito, no olvida ninguno de tus beneficios" (Salmo 103,2). Pero Salomón olvidó sus beneficios. Permitió a su corazón dejarse llevar por todas las mujeres extranjeras, que ofrecían perfumes y sacrificios a sus dioses" (1 Reyes 11,8).

En nuestra vida, debemos ser conscientes que nos puede suceder ser impactados por las circunstancias con las que nos enfrentamos. Podemos ser absorbidos por nuestros propios problemas, influenciados por los demás, o arrastrarnos por nuestras propias pasiones y deseos. Por eso debemos constantemente acodarnos de la Palabra de Dios, de lo que nos ha prometido, enseñado y de todo lo que he hecho por nosotros.

Ahora, pensad en lo que Dios ha hecho por vosotros. ¿Os ha salvado? ¿Ha perdonado vuestros pecados? ¿Ha guiado y cuidado vuestras necesidades? ¿Ha respondido a vuestras oraciones? Mientras os acordéis de sus beneficios, no os volváis contra El. Alegraos y alabadle. Os ha guiado y bendecido en el pasado. Os guiará y bendecirá en el futuro. Poned vuestra confianza en él.

Una oración para hoy

Padre, gracias por todo lo que has hecho por mí. Perdóname por haber tomado tus bendiciones como un deber de tu parte. Te entregaré mi vida, mi tiempo, mi talento y mis recursos. Te adoro. En el nombre de Jesús, amén.