Postal a los jóvenes

¿Tientas a Dios?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Si ERES EL Hijo de Dios, tírate abajo, pues está escrito: dará órdenes a su ángeles y te llevarán en sus manos por miedo de que tu pie no tropiece contra las piedras" Luc 4,9-10

La tentación de Satanás a Jesús tiene un fin preciso: tentar a Dios. ¿Te ha ocurrido tentar a Dios?

Últimamente, hablaba con un hombre que me manifestaba que estaba en cólera contra Dios. Eso se produjo cuando anunció a su familia que su tía iba a curar. Sus afirmaciones no estaban inspiradas por Dios pero pensaba manifestar su fe. Creía que Dios iba a honrar su toma de posición. Sólo algunos días después su tía murió. Una cólera contra Dios le vino a la cabeza pues no comprendió por qué Dios no había honrado su fe.

A veces, algunas personas nos comparten “Palabras de Dios”, y sin tomar tiempo de meditar en la oración y la Biblia lo que se nos ha dicho, nos arrojamos en el vacío.

Muy a menudo escuchamos una palabra o leemos versículos y sin buscar el rostro de Dios, nos hundimos con la cabeza baja. Después, una vez en el fondo del barranco levantamos el puño contra Dios.

La fe es un fruto del Espíritu (Gálatas 5,22), debe ejercerse con madurez. Para recibir este fruto debemos tener raíces plantadas en la oración y la Palabra de Dios.

Colocarse voluntariamente en una situación peligrosa no es un signo de fe sino una provocación contra Dios, cuyas consecuencias pueden ser dolorosas.

La vida cristiana te llevará inexorablemente a salir de tu zona de confort pero eso debe ser una llamada de Dios y no un delirio personal por el que tientas a Dios.


Una oración para hoy

Señor, ayúdame a hacer la diferencia entre “la voluntad de Dios” y “mis deseos personales”. Que hoy no me encuentre en el fondo por haber querido tentarte. En el nombre de Jesús, amén.