Postal a los jóvenes

Maquinaciones del diablo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Ahora bien, a quien os perdona, también lo perdono yo. Y lo que perdono lo hago en razón de Cristo, para que nos os dejéis llevar por el diablo..." 2 Corintios 2.10-11

El Arte de la guerra es el más antiguo tratado conocido de estrategia militar. Fue escruto hacia el siglo 6º antes de Cristo por un general chino de nombre Sun-Tzu, en una época en la que China estaba marcada por guerras interiores perpetuas. Sus consejos son siempre seguidos por los generales de ejércitos, los jefes de gobiernos y los hombres grandes de negocios de todo el mundo.

Sun-Tzu enseñó la importancia de la disimulación, escribiendo que “el lugar en el que comprometeremos que el combate no debe ser conocido por el enemigo". Comprendió que si un enemigo ignora por dónde va a ser atacado, debe prepararse a defender un mayor número de posiciones, lo que da a los agresores una cierta ventaja.

La Biblia explica claramente que el Diablo también comprende el poder del disimulo. Pablo nos advierte, diciendo que Satanás tiene planes y estrategias para destruir la vida y causar el caos. Por desgracia, muchos ignoran sus designios y son vencidos.

Hoy, comprende que el Diablo tiene un plan sobre ti. Quiere engañarte, despojarte de tu herencia espiritual y robarte las bendiciones que Dios ha preparado para ti. Quiere atacarte por donde eres vulnerable; causar la confusión y sembrar la cólera, el miedo, la inquietud y el resentimiento.

Pero Dios ya ha vencido a Satanás, y está listo para darte la victoria. Llena tu pensamiento de su Palabra. Ten una sólida vida de oración, asegúrate que tu vida esté en regla con Dios y marcha según el Espíritu. Si tienes confianza, te preservará del engaño y de las maquinaciones de Satanás.

Una oración para hoy

Padre, ayúdame a no ignorar las maquinaciones del Diablo. Abre mis ojos. Ayúdame a ser sensible a tu Espíritu y listo para el combate. Creo en ti por tu victoria. En el nombre de Jesús, amén.