Postal a los jóvenes

Desarrolla el carácter de Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Dios en estos últimos tiempos, nos ha hablado por su Hijo...siendo la impronta de su persona" Hebreos 1,2-3

La palabra “impronta” que se encuentra en este lugar preciso significa en griego “carácter”. Esta palabra era la más empleada por los impresores. Se hacía en una moneda. Cogían una pieza de moneda en bruto y sobre ella gravaban la figura del rey o del emperador.

Cuando seguía cursos de dactilografía en la escuela 1984, las máquinas que empelábamos en aquella época, eran muy antiguas. Se reemplazaron al año siguiente por máquinas electrónicas. Esta máquinas viejas de escribir eran particulares pues era preciso apoyar pues requería un trabajo especial de impresión en la hoja.

Es una bella imagen que simboliza lo que el Padre ha hecho de nosotros. El 12 de agosto de 1995, fecha de mi conversión, de su cielo, el Padre celeste gravó en mí la figura de Jesús y el carácter de Dios, y ha llegado a ser la hoja de mi vida. Ha sido así como en adelante tengo la impresión del Padre en mi propia vida.

Nuestro Rey desea igualmente que lleves su impronta. En un momento dado, los religiosos vinieron a encontrar a Jesús para pedir si era preciso pagar el impuesto al César y Jesús, timando una moneda les hizo ver que la moneda llevaba la imagen del emperador y dijo: "Dad al César do que es del César y a Dios lo que es de Dios" ( Marcos 12,17). Entonces ofrezcámosle nuestras vidas pues llevamos en nosotros su carácter. Demos a Dios lo que es de Dios

Una oración para hoy


Señor, es necesario que tú crezcas y que yo disminuya. Que el carácter de mis padres pueda disminuir y que el carácter del Padre celeste pueda crecer en mí. En el nombre de Jesús, amén.