Postal a los jóvenes

¿En quién confías?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Satán se levantó contra Israél, y alentó a David a que hiciera un censo de Israél." 1 Crónicas 21,1

Cuando David decidió hacer e censo de Israel, parece que no se dio cuenta que eso iba a desagradar a Dios, ni que esta acción estaba inspirada, de hecho, por el mismo Satán.¿ Por qué era tan importante este censo para Dios y para Satán?

Dios sabe que dirigimos nuestra atención a cosas que podemos ver y tocar. Hay algo seguro en el hecho de poseer y tener en las manos lo que se poseer. Todos podemos caer en la trampa de la dependencia de las cosas tangibles, que se pueden contar. Por otro lado, podemos sentirnos en situación de desventaja cuando no tenemos “bastante” mientras que los otros tienen más.

Todo cristiano puede caer en esta trampa y ponerse a pensar en lo que puede medirse. En lugar de preocuparse por agradar a Dios y contar con él para la bendición, la dirección y la protección, se focalizan o centran en las estadísticas.

Dios quiere recordarnos que el deseo de comparar y contar nos hace vulnerables a la tentación, a la influencia de la carne y de las fuerzas del mal. Satán quería que no tuviéramos confianza nada más que en nuestra propia persona, y que nos alejemos de su mirada. Si sólo contamos en notros mismos, en nuestra fuerza, recursos, cifras, podemos ponernos fuera de carrera. Pero si volvemos nuestra mirada a Dios, él es quien dará crecimiento (Hechos de los Apóstoles 2,47).

Hoy, vuelve verdaderamente tu atención a Dios y busca servirle. No vayas al combate poniendo tu confianza en ti mismo o en tus recursos. Busca sinceramente a Dios para el, poder, dirección y bendición. Estás en sus manos. No cuente con tus posesiones, en los otros o en ti mismo. Pon tu confianza en Dios.

Una oración para hoy

Padre, avísame si me aparto de ti y coloco mi confianza en los demás y en las cosas de este mundo. Dependo de ti y te entrego mi tiempo, mis talentos y mis bienes para tu reino. En el nombre de Jesús, amén.