Postal a los jóvenes

Por fin, libre

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la buena nueva a los pobres; me ha enviado para curar a los que tienen el corazón quebrantado, para proclamar la libertad a los cautivos, y a los ciegos la visión...para publicar un año de gracia del Señor" Luc 4,18-19

Hace 3.200 años, en el Medio Oriente, un pueblo conocido con el nombre de Hebreos vivía bajo la esclavitud de los egipcios. Sin embargo por un crepúsculo del mes de marzo, estos esclavos volvieron a sus casas. Sus corazones latían pues sabía que esta noche era su noche y Dios iba a manifestarse para que, por fin, pudieran tomar una nueva salida.

Terminada la esclavitud y los trabajos forzados en los que los pies mutilados de tanto pisar barro para hacer ladrillos, se iba a terminar. Terminados los azotes lacerantes en las espaldas de los ancianos, hombre y mujeres...Ese día, un cordero, iba a ser inmolado para que la campana de la libertad resonara en sus vidas.

Este día, llamado en adelante “Pascua”, iba a estar marcado por la tinta roja en los calendarios. Fue así que decenas y decenas de años de tristeza, angustia, opresión...llegaron a su fin. Con lágrimas corriendo por sus mejillas, el pueblo se despojó del enemigo que lo tenía cautivo.

Centenares de años más tarde, otras personas con el corazón cautivo, roto, enfermo...aguardan una liberación. Entonces vino un hombre para proclamar un tiempo de gracia. Este hombre es Jesucristo. Todo el mundo buscaba tocarlo, porque un poder salía de él y libraba a las almas cautivas.

Hoy es Navidad, un tiempo de gracia renovada años tras año. Estás re-viviendo el nacimiento de Jesús. Si aprovechas estos días de gracia para crecer en unión con los tuyos, para crecer en tu relación con el Niño, para dejar que sea él quien actúe y dirija tu vida, entonces verás que la Navidad tiene un perfecto sentido para ti en el 2007-2008. Ahuyenta de ti la rutina. Hazte semejante a l Niño que, en lugar de honores, prefirió nacer entre los pobres. Navidad es un nacimiento renovado a la vida para entregarla a los demás. Y todo esto se hace con sencillez. Todo es posible para quien tiene fe en el que nace a la aventura de lo espiritual, lo único que da sentido y consistencia a tu existencia.



Una oración para hoy

Señor, ¡feliz Navidad a ti en primer lugar porque nace de ti!. Feliz Navidad a todos los que participan y te viven en sus corazones llenos de buena voluntad. Gracias por la buena nueva que nos traes al final de este año 2007. Haz que no te deje sólo para entierros y fiestas tristes que todo mi vida esté permeada por el gozo de tu nacimiento. En el nombre de Jesús, amén.