Postal a los jóvenes

La alegría o la tristeza

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Sáciate cada mañana de la bondad y estarás así todos los días de tu vida: alegre y gozoso" Salmo 90,14

Podrás siempre moldearme que es Moisés quien ha escrito esto, que no tienes el mismo nivel espiritual que él, que eres diferente. Pero perdóname...

Ante todo, se trata de una oración de Moisés, lo que significa que este hombre de la misma naturaleza que tú comprendió lo que Dios quería para su vida, pero que no podía llegar a ella sin ayuda. He aquí por qué orar.

Es una manifestación de su fe. Sabe que su Dios puede apartarlo de la depresión y sacarlo de ella, y en todos los casos darle gracias PATRA superar los numerosos temas de la tristeza que podían ser los suyos diariamente. ¿Y tú qué crees?

Y lego hay una bella confesión. Has perdido el hábito de confesar lo que debes creer. Personalmente confieso eso muy a menudo en mis oraciones. Es sencillo para ti confesar todo un conjunto de cosas que te van a conducir a la tristeza y a la depresión. Confesar es hablar de algo, es pensar. Francamente, deberías confesar a Dios de que eres capaz de darle la alegría y el gozo.

No es cuestión para Moisés soñar despierto; tiene los pies en la tierra y esa situación hace más fuerte su oración.

Dios no te ha creado para que vivas en la tristeza y en la depresión. No querría que los y las que pasan por esta senda difícil se sientan acusados de ninguna manera por lo que dicen. Pero para ti esta oración en forma de promesa, o esta promesa en forma de oración te concierne.

Has nacido para la alegría y el gozo y no a la inversa. Incluso si tu naturaleza es poco expansiva (lo que no es un pecado), si no llegas a manifestar una alegría exterior visible, la que cuenta está en el interior y s por otra parte que todo se juegue en tu vida. Deja a Dios que cambie tu percepción de las cosas, gentes y acontecimientos y llénate de la alegría. El es fiel y lo hará.


Una oración para hoy

Señor, hago mía la oración de Moisés; sé que mi naturaleza, mis circunstancias, los otros, mi corazón inquieto me lancen a librarme de la tristeza y depresión, pero no quiero dejarlo. Te entrego todo y te pido que cambies mi tristeza en gozo, mi depresión en alegría. En el nombre de Jesús, amén