Postal a los jóvenes

¿Qué más puedes hacer?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Moisés dice: Consagraos hoy al Señor […] para que os conceda hoy una bendición." Exodo 32,29

En las memorias que escribió después de la Segunda Guerra Mundial, Albert Speer, que fue ministro del Ejército de Alemania, meditó en la razones por las cuales se había perdido la guerra. Su país, él lo sabía, poseía millones de trabajadores muy cualificados, así como un desarrollo industrial avanzado. Sin embargo, sabía igualmente que muchas ocasiones habían faltado, y que Alemania había podido hacer más.

Speer escribió: "A pesar de este progreso técnico e industrial e incluso en los grandes éxitos militares de 1940 y 1941, el nivel de producción de armamento no alcanzó el de l Primera Guerra Mundial. Con motivo del primer año de guerra contra Rusia, las estadísticas de producción representaba sólo la ¼ de lo que había sido en 1918." E incluso cuando la guerra se intensificó en 1944, año de la máxima producción y fabricación de municiones marcaba siempre un atraso respecto a la Primera Guerra Mundial." Se preguntaba entonces qué habría ocurrido si todo hubiera ido mejor.

A lo largo de la historia hombres y mujeres han meditado sobre el número de esfuerzos que han concluido en fracaso, y se han preguntado lo que habría podido haberse hecho para obtener un resultado diferente. Puede parecer fácil, tras el golpe, establecer las responsabilidades. Y cuántos hombres y mujeres habrían querido tener una segunda oportunidad, para comportarse de otro modo.

Hoy, reflexiona sobre tu vida y tu compromiso por el Reino de Dios. ¿Hay algo en tu vida actual que puedas lamentar? ¿Podrías hacer más por Dios? ¿Das más importancia a tus placeres personales que a la salvación de las almas? Ahora conságrate al Señor. Si lo haces, te bendecirá el Señor.


Una oración para hoy

Padre, abre mis ojos a los dones que me has dado. Muéstrame cómo podría hacer más por tu reino. Te consagro mi tiempo, mis talentos y mis bienes. En el nombre de Jesús, amén