Postal a los jóvenes

Corazón roto

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"El Espíritu del Señor está sobre mí, pues Dios me ha ungido para llevar buenas noticias a los desgraciados; me ha enviado para curar a los que tienen el corazón quebrantado, para proclamar a los cautivos la libertad, y a los prisioneros la liberación. "Isaías 61

Jesús tiene el poder de curar a los que tienen el corazón quebrantado.

La unción que descansa en Jesús es bastante poderosa para romper cualquier yugo, para liberar a un ser humano, tanto exterior como interiormente. Sabemos cómo las heridas interiores pueden a veces ser mucho más dolorosas y profundas que las que afectan al cuerpo, por eso Jesús cura también el ser interior.

 

El ministerio del Espíritu Santo es el más cualificado para trabajar en profundidad,  y de cualquier manera con vistas a obtener la curación del alma. Las necesidades son tan grandes y la desesperación tan profunda que nuestro siglo ha visto la explosión de todas clases de ciencias que hablan de la “terapia del alma.

 

Por desgracia, encontramos vehiculados los abusos, decepciones  y difusiones. Nuestro Dios es el creador del espíritu humano, y conoce nuestros lugares recónditos, visita los entresijos de nuestra conciencia y está dispuesto a curar el alma humana.

"Y  rezaré al Padre,, y te dará otro consolador, para que permanezca eternamente contigo" (Jn 14,16).

La palabra consolador viene del griego " parakletos" que significa: "convocado, llamado, el gusta la causa del otro, un abogado, un consejo para la defensa, un intercesor". Muchos términos positivos.

Con motivo de su ministerio terrenal, Jesús curaba a los seres humanos en todo su ser: espíritu, alma y cuerpo. La curación interior no es pues una novedad aparecida al final del siglo XX bajo la férula del psicoanálisis, sino una verdad permanente unida al Evangelio de Jesucristo.

 

Cuando su primera predicación pública, Jesús desveló su programa bendecido al tomar por su propia cuenta las palabras de Isaías 61. Inmediatamente un hombre poseído experimentará la curación interior y el poder de liberación del Hijo de Dios.

Esta sola palabra es también para ti. Jesús quiere poner su mano en tu corazón herido y curarlo. Déjate impactar por su presencia y déjale que dé vida a lo que no está bien en ti. Jesús es todopoderoso y y no lo olvides.


Una oración para hoy

Gracias Señor porque recibo tu curación. En este instante experimento tu poder y dejo que el Espíritu Santo cure lo que en mí no anda bien. En el nombre de Jesús, amén.