Postal a los jóvenes

Toma buenas decisiones

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Tomad cuidado con lo que haréis, pues no es para los hombres para quienes pronunciaréis vuestros juicios; es para Dios que estará cerca de vosotros cuando los pronunciéis. Ahora, que el miedo de Dios esté con vosotros; vigilad sobre vuestras acciones, pues no hay iniquidad en Dios, ni mira a la apariencia de las personas, ni aceptación de regalos." 2 Crónicas 19,1-7

Josafat explicó a los jueces de Judá que tres principios debían guiarlos en su trabajo: debían temer a Dios, ser imparciales, y no aceptar regalos. Estos mismos principios pueden ayudarnos a juzgar mejor las circunstancias y las personas.

Debemos ante todo acordarnos de que "no pronunciáis juicios para los hombres, sino para Dios". Dios debe ocupar el primer lugar en nuestro corazón y pensamiento. Debemos temerlo ( y no inquietarnos por lo que digan o lo que hagan los demás). Debemos vivir según su Palabra, y no influenciarnos por dones, o por lo que los otros podrían decir de nosotros. Dios es justo, en lo absoluto, y posee una perspectiva eterna a cada situación. No debe haber nadie que te presione para apararte de lo que es justo.

Si aplicamos estos principios, seremos receptivos a la sabiduría de Dios y menos influenciados por el mundo que nos rodea. Y juzgaremos mejor a las personas y las situaciones.

Hoy, ¿qué decisión debes tomar? ¿Buscas a Dios y deseas aplicar sus estandares cuando tienes que decidir? ¿O te dejas influenciar por personas inoportunas, o por principios del mundo?

Antes de tomar alguna decisión, sumérgete en la Palabra. Y remite a Dios tus decisiones en la oración. Pide a Dios que te conceda el valor para mantenerte bien frente a la presión. Busca su voluntad, y obedécele en todas las decisiones que tomes.


Una oración para hoy

Padre, pongo en tus manos mis decisiones. Concédeme tu sabiduría y tu discernimiento, y líbrame de las presiones del mundo. Ayúdame a tomar buenas decisiones. En el nombre de Jesús, amén.