Postal a los jóvenes

Encontrar la voluntad de Dios: primer paso

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" 1 Timoteo 2,4

He subrayado, con motivo de mis discusiones, que los cristianos de manera general están a menudo en la ola en lo que concierne la voluntad de Dios para su vida. ¿Se puede conocer la voluntad de Dios? A través de la Biblia, hallamos principios claros que nos revelan la voluntad del Padre.

Comencemos por plantearnos una simple cuestión:¿Desea Dios que hagamos su voluntad? Podemos responder sin demasiada dificultad por lo afirmativo. Entonces, si su deseo es que podamos hacer su voluntad, parece evidente que nos va a revelarla. De manera poderosa, podemos declarar: los que buscan a Dios lo encuentran.

Imaginad conmigo: en lo alto de una escalera, te aguarda un regalo maravilloso. Pero para tomar posesión de esta joya, te hace falta ante todo subir los escalones uno a uno.

¿Cuál es el primer escalón de la voluntad divina? La salvación. Nadie puede cumplir el destino que Dios tiene para él si no está salvado. Para encontrar la voluntad de Dios, nos hace falta escuchar la voz del pastor: "Cuando el pastor hace salir a todas sus propias ovejas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz" (Juan 10,4). Para seguir a Dios nuestro pastor" debemos formar parte integrante de su rebaño.

Dios dirige a los suyos, por eso si nunca te has arrodillado a los pies de Jesús, entonces Dios no te revelará nunca su voluntad, pues su voluntad es para sus hijos.

Hoy, acepta la salvación que Dios te ofrece a través de su amado Hijo. Después síguelo por el camino de la fe.

Una oración para hoy

Señor, me doy cuenta que tu voluntad es ante todo salvarme, hacerme pasar de la muerte a la vida y de las tinieblas a tu luz. Te pido perdón por mis pecados. En el nombre de Jesús, amén.