Postal a los jóvenes

La palabra escrita

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Por un escrito de su mano, dijo David, Dios me ha dado la inteligencia de todo esto, de todas las obras de este modelo." 1 Crónicas 28,19

Dios declaró que Salomón iba a construir su templo, pero fue a David a quien le dio la descripción de “todas las obras”. Explicó de manera muy viva de cómo había que construir el templo. El plano comprendía informaciones específicas sobre el modelo del pórtico y construcciones, las habitaciones del tesoro, las altas, las interiores y la propiciatoria. Había un plano para todo lo que se encontraba en el templo.

Salomón y los hombres que debían trabajar en el templo no tenían que inquietarse porque Dios había dado a David por escrito la inteligencia de todo eso. David tomó nota de lo que Dios le había dicho. En consecuencia, disponían de un plano que comprendía las instrucciones precisas de Dios, y todo lo que debía hacerse.

A lo largo de la Biblia, Dios ha subrayado la importancia de la palabra escrita. Por ejemplo, Dios pidió a Moisés que escribiera el modo de combatir Israel contra Amalek (Éxodo 17,14). Escribió los diez mandamientos en dos tablas de piedra (Éxodo 31,18), y pidió al rey de Israel que dispusiera de su propia copia de la ley (Dt 17,18).

Cada día, Dios quiere que nos acordemos de la importancia de su Palabra escrita en nuestra vida. Constituye una llamada constante de sus estándares y de sus planos. Nos da una línea de conducta para nuestros pensamientos y acciones, y no hace conocer las esperas de Dios y las reglas por las que deberíamos juzgar nuestras vidas.

Hoy, comprométete en vivir tu vida según los planes escritos que Dios te ha dado con su Palabra. Lee su Palabra. Estúdiala. Medítala. Memorízala y ponla en práctica en tu vida. Eso te hará conocer el éxito y transformará tu vida.

Una oración para hoy

Padre, busco tus planes para mi vida. Corrígeme. Enséñame. Empléame. Y ayúdame a vivir según tu Palabra escrita. En el nombre de Jesús, amén.