Postal a los jóvenes

Palabras agradables

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Las palabras agradables son un rayo de miel, dulzura para el alma y remedio para el cuerpo" Proverbios 16,24

¿Buscas decir cosas buenas sobre ti y sobre los otros? ¿Pronuncias palabras agradables?

La Biblia nos dice que palabras agradables son fuente de curación para el cuerpo. ¿Tiene el tuyo necesidad de ser curado física, espiritual o emocionalmente? Tus palabras pueden obrar esta curación.

Comienza por pronunciar palabras agradable, que expandan la vida, el aliento y la gratitud. Guarda tu corazón haciendo todo lo posible para escuchar sólo palabras agradables. Fuente de vida.

Si lo que difunden la TV o la radio no aporta vida a tu alma, apágalas. Si escuchas una conversación que no edifica o no produce fruto, no tomes parte.

Haz la elección de meditar la Palabra de Dios que, según la carta a los Hebreos, es viva, eficaz y llena de palabras agradables.

Si eliges la vida porque haces la elección de palabras fuente de vida, verás la curación de Dios en tu vida. Tu alma se sentirá fortalecida y en paz y avanzarás todavía más hacia la vida abundante que Dios te reserva.

Una oración para hoy

Padre celeste, gracias por tu Palabra que es la verdad que me hace libre. Ahora, me arrepiento de toda palabra que he pronunciado y que ha asolado mi vida y la de los que me rodean. Te pido que extirpes cada germen negativo que se opone a tu Palabra. Hoy, elijo pronunciar palabras de vida para poder darte gloria. En el nombre de Jesús, amén.