Postal a los jóvenes

¿Qué hay en tu corazón?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Puesto que existe lo que hay en tu corazón, puesto que no pides ni riquezas, ni bienes, ni gloria, ni la muerte de tus enemigos, ni siquiera una larga vida […] la sabiduría y la inteligencia se te conceden. Te daré, además, riquezas, bienes y gloria como nunca recibió un rey ante de ti ni después." 2 Crónicas 1,11-12

Cuando Dios se apareció a Salomón aquella noche, le dio ocasión de revelar lo que había en su corazón. Cuando Dios le declaró "Pide lo que quieras" (2 Crónicas 1,7)), Salomón no tuvo tiempo de elaborar una respuesta, y le respondió espontáneamente, al revelar lo que era más importante para él: "Concédeme sabiduría e inteligencia" (2 Crónicas 1,10).
A veces, Dios nos coloca en situaciones como ésa, en la que debemos reaccionar, hacer una elección. Debemos revelar lo que ocurre en nuestro pensamiento, y lo que consideramos como lo más importante en nuestra vida.

Si deseamos estar listos para este tipo de tests, debemos desde ahora sondear nuestros corazones y pensamientos. Las ocasiones se pueden dar, sea por otras persona, en el trabajo, en el medio ambiente, en casa o por Dios mismo. Debemos conocer nuestras motivaciones y nuestras actitudes, y ser libres del pecado y malos deseos. Debemos estar seguros de buscar agradar a Dios en nuestra vida y no aferrarnos a nuestros deseos humanos.

Hoy, Dios está listo en bendecirte, como lo hizo con Salomón. Pero desea conocer lo que hay en tu corazón. Pídele que sondee tu corazón y tu pensamiento, y asegúrate de que está puro ante su mirada. Dedícale tu tiempo, tus talentos y tus recursos. Y busca ante todo su reino y justicia.


Una oración para hoy

Padre, sondea mi corazón hoy y elimina todo lo que te desagrada. Deseo servirte con mi vida. Haz de mí una bendición para los que me rodean y empléame para extender el Evangelio por el mundo. En el nombre de Jesús, amén.