Postal a los jóvenes

Mira tus oportunidades

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Si dos entre vosotros se ponen de acuerdo para pedir algo el Padre que está en los cielos, os lo dará." Mateo 18,19

Un día, un señor deseaba tener una entrevista conmigo. Le dije que no había inconveniente. Quería simplemente decirme que, aunque era cristiano comprometido con la iglesia local, a mí me detestaba cordialmente y me tenía cierta antipatía rayana en rencor. Son cosas que suceden siempre. E s así, es la vida. Le pregunté a este hombre bravo que él o yo teníamos un cáncer de estómago. Me respondió, un poco enfadado, que era él. Para concluir esta entrevista, le hice ver que si tenía el cáncer del estómago, haría todo para evitar este género de sentimientos, y quería sencillamente curarme- Por eso le pediré ayuda a Dios para amarle a él y a los demás y que me librara de entrevistas tan mal intencionadas.

¿Tienes verdaderamente los medios para estar en conflicto con los otros? ¿Pasar horas de entrevistas mal intencionadas, llenas de amargura y rencor con los demás? Ciertamente no. ¿Hará falta que te llegue un golpe duro, que afecte a tu pareja, alcance a tus hijos para que comprendas que tu vocación, es bendecir y no maldecir?

Frente a problemas que no pones en orden en tu vida, casa, trabajo, a pesar de tus oraciones, las tuyas y las de la iglesia, ¿has pensado en el perdón? ¿Llegarás a encontrar al otro para decirle: "He hablado mal de ti, quiero pedirte perdón, no debería haberme portado así" ? Si no lo haces por él, hazlo por ti, por tu corazón, por tu relación con Dios, por los y las que amas?

Piensa en tus oportunidades, no te quedes en tu cabezonería orgullosa en tus posiciones ridículas. Dios quiere bendecirte, no lo dudes, pero no puede a causa de tus sentimientos. La clave de la bendición la tienes, ¿qué vas a hacer?


Una oración para hoy

Señor, ven en mi ayuda. Me humillo delante de ti con mi corazón rebelde y orgulloso. Sin tu ayuda. Ven en mi ayuda, quiero poner todas las oportunidades de mi parte. En el nombre de Jesús, amén