Postal a los jóvenes

Consecuencias

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"David no podía ir delante de este altar para buscar a Dios, porque la espada del ángel de Dios le había causado espanto." 1 Crónicas 21,30

David había pedido a Joab que efectuar el desmembramiento del pueblo de Israel. Joab supo inmediatamente lo que no era una Buena idea y recordó a David lo que sería “hacer pecar a Israel” (1 Crónica 21,3). David decidió perseverar en su petición. Cuando el desmembramiento se acabó, Dios le mostró que se había mostrado desobediente y que Israel iba a pagar por sus actos. David pudo elegir el castigo. Eligió la espada de Dios.

Después del juicio, David ofreció un sacrificio en el área de Orna, el Rebusién" (1 Crónica 21,28)). Con motivo de este sacrificio, pare que David se dio cuenta de lo que había hecho y se fortificó tanto que permaneció incapaz de presentarse delante del Señor.

Es lo que puede suceder a cualquiera, cuando hemos pecado o hemos desobedecido a Dios. Pero podemos sacar las lecciones de lo que sucedió a David. Dios quiere ayudarnos para evitar el pecado, la desobediencia y sus consecuencias. Podemos buscar a Dios ante todo y esperar conocer su dirección antes de actuar.

Hoy, acuérdate que hay consecuencias a tus decisiones. No esperes haber actuado ya antes de darte cuenta de las consecuencias de tus actos. Y no presumas que Dios te bendecirá...a pesar de todo lo que puedas hacer. Pon en Dios tus decisiones y busca su fuerza antes de que puedas emprender lo que sea. No tengas miedo en plantearle cuestiones específicas.

Si lo buscas, él está listo en darte la dirección adecuada a tu vida y decisiones. Te promete que te va a ayudar ahora y siempre. ¿A qué esperas?

Una oración para hoy

Padre, pongo en ti mis preocupaciones. Guíame. Muéstrame lo que debo hacer. Gracias por tu sabiduría y tu bendición. Dependo de ti. En el nombre de Jesús, amén.